Fortalecen la salud

el

-Comunidades como Jiliapa se benefician con este tipo de obras

Por Adrián Mendoza Salazar

Mediante el esfuerzo conjunto entre pueblo y gobierno, se fortalece la salud en sectores y comunidades con la rehabilitación de unidades médicas que permitan la atención inmediata a las familias.

Lo anterior se reflejó en la comunidad de Jiliapa, donde el alcalde Raúl Hernández Gallardo, inauguró la rehabilitación de la casa de salud, misma que por años se encontraba en el abandono y por lo que los habitantes tenían que viajar varios kilómetros para ser atendidos de alguna enfermedad.

“Para esta administración es importante rehabilitar estos espacios, donde se proporciona atención urgente e inmediata, que en algunos casos se requiere checar la presión, nivel de glucosa, inyecciones, curaciones sencillas, entre otras actividades”, refirió.

Comentó que con ello se evitan los traslados a otros lugares lejanos con el riesgo de accidentes, pérdida de tiempo y dinero al utilizar transporte público, a fin de llegar más rápido, problemas que se logran erradicar.

Agregó que la rehabilitación de la casa de salud en la localidad Jiliapa es muestra del esfuerzo conjunto que se puede desarrollar en cada uno de los proyectos y acciones, que tienen como fin la mejora en la calidad de vida de los habitantes del municipio.