Violencia de género persiste

el

-El Instituto Veracruzano de las Mujeres otorga atención y asesoría

Por Adrián Mendoza Salazar

La violencia de género persiste, por lo que se deben intensificar las acciones de prevención y protección en la mujer con diversos programas como los que lleva a cabo el Instituto Veracruzano de las Mujeres.

La psicóloga del IVM, Lidia Marina Flores Ambrosio, dijo que a la fecha es imposible ocultar el problema, donde hace falta mucho por hacer para fortalecer la cultura de la denuncia de mujeres que son objeto de todo tipo de maltrato, no solo en Tihuatlán, sino en once municipios registrados.

Expresó que mediante el programa de acompañamiento, pláticas de orientación y asesoría el Instituto Veracruzano de la Mujer trabaja en Papantla, Poza Rica, Tuxpan, entre otros municipios catalogados con incidencia en violencia de género, problema que es necesario erradicarlo por completo.

“Tan solo en la ciudad de Papantla, existe una casa de la mujer en calle Pozo tres de la colonia Xanath, lugar en donde aunque no se trabaja con porcentajes se ha logrado atender a muchas mujeres que enfrentan la violencia no solo psicológica, sino sexual, física, de género, económica y patrimonial”, destacó.