Barda de Pemex a punto de caer

el

-Habitantes exigen a la empresa su rehabilitación  

Por Adrián Mendoza Salazar

Un peligro latente es la barda de Petróleos Mexicanos que se localiza en los accesos al campo diez, la cual presenta fractura y está ladeada, situación que representa un riesgo para las personas que transitan, diariamente, por el lugar.

Entrevistados que omiten sus nombres por temor a represalias, afirmaron que este problema lo han notificado a las autoridades auxiliares de Totolapa, las cuales se les ha indicado que acudan al Ayuntamiento para que a través de Protección Civil realicen una inspección minuciosa.

“Son muchas personas del sector Ceibita que en forma frecuente transitan por la barda para salir al bulevar Plan de Ayala, se teme que en tiempo de lluvias o fuertes vientos, la estructura de block no soporte el movimiento por lo que se puede venir abajo” comentaron.

Destacaron que si bien es cierto para Petróleos Mexicanos será una gran inversión por el extenso espacio de la barda dañada con cuarteaduras, es necesaria la obra de rehabilitación.

Agregaron que, afortunadamente, la estructura ha logrado soportar el peso, pero se requiere de un trabajo inmediato de mantenimiento para evitar el colapso.