Puente en ruinas

el

-Autoridades municipales realizan estudios para determinar el presupuesto

Por  Adrián Mendoza Salazar

Habitantes de la comunidad la Concepción solicitaron al gobierno del estado la rehabilitación del acceso y el puente, los cuales cada vez se afectan más  por el tránsito de unidades pesadas; mientras tanto autoridades municipales realizan estudios para determinar qué presupuesto se requiere para la obra.

El agente municipal, Cipriano Jiménez Ramírez, dijo que inclusive en la pasada visita del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, le solicitaron la rehabilitación de esta vía, ya que no solo se benefician los habitantes de la comunidad, sino de Mesa Cerrada y Acontitla, de ahí la confianza en la pronta respuesta.

Afirmó que es la principal entrada a la localidad, por lo que durante la temporada de lluvias el paso es muy complicado, ya que el puente presenta afectaciones y no es suficiente para que un mayor número de unidades circule al mismo tiempo, por lo que es necesario el mantenimiento, con el fin de evitar accidentes.

Jiménez Ramírez comentó que en las comunidades de la Concepción hacia Acontitla la actividad petrolera es amplia, por lo que también la carga vehicular es mayor, representando un deterioro constante de la vía de comunicación.

Agregó que se observa la buena disposición del gobierno municipal, donde al constatar el presupuesto real de la obra, ojala las autoridades estatales y Pemex se coordinen en los trabajos para concretarlos en menor plazo.