¡Hay bomberos!, por si no sabían  

el

-La única moto bomba ha servido en la sofocación de incendios

Por Adrián Mendoza Salazar

En el periodo 2010-2014 se realizaron las gestiones ante diversas instancias para lograr la adquisición de una unidad moto bomba que serviría para enfrentar las contingencias por incendios y otras acciones en el municipio.

Inicialmente, el cuerpo de bomberos fue integrado por seis elementos, quienes con algunas limitantes ya cumplían su responsabilidad; en algunos casos más complejos fueron apoyados por el departamento de contra incendio de Petróleos Mexicanos.

El entonces secretario del Ayuntamiento, José Juan Díaz Hurtado, destaca en su perfil de Facebook, el reconocimiento a quienes hasta la fecha integran este equipo, y afirmó que fue una satisfacción formar parte de aquella administración para concretar la gestión y crearlo, adecuadamente.

Coincidió con otros perfiles de las redes sociales, quienes ayer les felicitaban en el Día del bombero; el reconocimiento actual hacia el Director de Protección Civil, Ismael Callejas y su equipo de trabajo, mismos que durante el tiempo que ha transcurrido han empeñado su responsabilidad en esta noble tarea.

Finalmente, en el marco de la celebración del Día del bombero alzan la voz con la finalidad de mejorar aún más el equipo,  para seguir enfrentando las adversidades de la naturaleza y otras acciones.