Jóvenes presa fácil de las adicciones

el

-Directores de escuelas secundarias y de bachillerato han solicitado pláticas y orientación

Por Adrián Mendoza Salazar

Gran parte de los jóvenes que cursan la secundaria y bachillerato son considerados presa de todo tipo de adicciones, principalmente, los que habitan en comunidades, lugares donde inclusive se han solicitado pláticas de orientación, a fin de prevenir y controlar el problema.

La dirección de Impulso a la Juventud, a cargo de Carlos Zamora Rosado, indicó que en el municipio se promueven una serie de acciones que permita generar mayor conciencia en los estudiantes sobre los riegos que contrae llevar a cabo las  prácticas, de alcoholismo, drogadicción, entre otros,  que ponen en peligro su salud y seguridad.

Dijo que a la fecha se ha visitado un promedio de 22 comunidades, con las pláticas “Por amor a los jóvenes”, en donde el mismo personal docente ha solicitado que se efectúen estas acciones con la finalidad de evitar que los alumnos caigan en diversos vicios.

Comentó que en la zona de Emiliano Zapata (la Bomba) así como en Poza Azul de los Reyes, los docentes detectaron posibles casos, por lo que solicitaron su apoyo, ya que son comunidades vulnerables a caer en temas de adiciones, algunos de ellos fueron canalizados al DIF, a su área de psicología y trabajo social.