Trabajan para diversificar el turismo

el

-Gobierno del Estado busca el apoyo del sector público y privado

Por Adrián Mendoza Salazar

El director general de planeación y desarrollo turístico, Jorge Rogelio Gallegos, dio a conocer que a través del trabajo en el gobierno del estado, además con el apoyo del sector público y privado, se busca diversificar el turismo en los municipios con mayores atractivos.

Refirió que en la actualidad se trabaja en la visualización de rutas y otras acciones en los municipios que presenten diversas opciones de visita y alternativas comerciales, donde a la fecha se han detectado siete regiones en el estado, de las cuales se han integrado 50 Comités de turismo.

“El principal objetivo del proyecto es conocer las necesidades y alternativas que tengan en cada uno de estos lugares, en los que  comercios, hoteleros, artesanos, entre otros sectores afines, reciban capacitación o se involucren en programas de difusión  y promoción de sus productos y los atractivos donde se ubican”, señaló.

Rogelio Gallegos reconoció a Tihuatlán por su Cristo Redentor, los murales y la modernidad que reflejan sus calles y avenidas, lo que es un factor de alternativa para los recorridos turísticos a futuro, y que se incluyan los municipios aledaños como Tuxpan, Poza Rica o Tampico Alto.