Acciones enérgicas vs empleados municipales

el

Se vislumbran fuertes sanciones para quienes no cumplan con su trabajo

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

“Para quienes no cumplan con su respectivo trabajo y acumulen tres faltas en una quincena, simplemente se harán acreedores a fuertes sanciones, que van desde un descuento del salario hasta la suspensión laboral”, señaló el oficial mayor José Juan Díaz Hurtado.

 

El funcionario municipal resaltó que la disposición del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, es sin duda reforzar la calidad en el servicio a la población, evitando con ello el trabajo deficiente tanto con los más de 80 empleados de confianza y los 65 sindicalizados que laboran en diversas áreas del Ayuntamiento.

 

Manifestó que la acción enérgica que se ya se comienza aplicar, es la de un descuento salarial de un día para aquel trabajador que acumule tres retardos, la suspensión definitiva de aquellos que durante la quincena reúnan tres faltas, aspecto que se analiza también con los sindicalizados, no afectando sus estatutos y normas.

 

 

“Lo que se busca es mejorar la atención al ciudadano y no con trabajo deficiente, donde las áreas del Ayuntamiento estén vacías por la ausencia permanente del empleado, esto aunado a las funciones que tiene el compromiso de realizar y éstas se vean en el atraso por el simple hecho de la falta de interés del trabajador”, detalló.

 

El funcionario agregó que de ninguna manera se pretende perjudicar a nadie, sino que el objetivo principal es el de fortalecer la calidad en el servicio, la atención ágil del ciudadano y principalmente la solución de sus problemas.

 

 

Concluyó que al momento no se tiene el registro de empleados faltistas, sin embargo, a partir de esta quincena se estará vigilando y analizando el reloj checador, del cual todo trabajador está obligado a utilizarlo desde las 8:00 de la mañana de entrada hasta las 16:00 horas para algunos.