Amenazan con manifestarse en siete comunidades

el

Muchas familias del campo han destinado fuertes recursos para la compra de medicina

Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes de siete comunidades de la ruta Veladero hasta Francisco Villa vienen amenazando con manifestarse debido a la respuesta negativa de la Jurisdicción Sanitaria N° 3, en la petición de medicamentos para el Centro de Salud y otro médico para la atención de los pacientes.

El subagente municipal, Manuel Hernández Álvarez, recordó que en la comunidad Francisco Villa, desde hace más de un año enfrentan la carencia de salud ante la falta de un médico, otra enfermera y lo principal, que son los medicamentos en la farmacia, que está completamente vacía.

 

Dijo que han esperado más de un año, pero ante las frecuentes peticiones que se han hecho, simplemente no les han resuelto nada, y lo que es peor, la atención médica es deficiente, ya que quien logra ser atendido, le extienden una receta y los medicamentos se tienen que comprar.

Afirmó que el médico que se ubica en estos momentos, se entretiene mucho llenando y firmando formatos, de ahí que desatiende la atención médica del paciente, no tan solo de la comunidad, sino de otras seis que acuden al Centro de Salud ante algún padecimiento.

Hernández Álvarez refirió que los habitantes de comunidades que también se ven afectados son de: Terrero, Esfera, Tecoxtempa, Las Puentes, Ocotepec, Veladero y Francisco Villa.

 

Concluyó que ante la negativa de las peticiones que continúan solicitando, simplemente se verán en la necesidad de realizar movimientos drásticos, con el fin de que el sector salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria N° 3, resuelva el problema de la ruta señalada.