No da la cara Pemex

el

-La gestión es permanente y a la fecha pocos reciben el pago

Por Adrián Mendoza Salazar

Al cumplirse más de un año de la pasada fuga de hidrocarburo en la localidad de Huitzilac estado de Puebla y la contaminación de arroyos en Tihuatlán, 41 campesinos de diversas comunidades afectadas reciben con lentitud la respuesta de Pemex.

El representante de los ejidos unidos, Aurelio Estefes, dijo que la pasada toma de la macro pera en la comunidad de Miahuapan fue el detonante de presión, donde representantes de Petróleos Mexicanos y Política Regional se comprometieron a agilizar los trámites.

“Nosotros de todos modos el pasado mes de enero acudimos a la ciudad de México con el fin de presionar por el pago de afectaciones, ya que la pasada fuga no solo afectó a Progreso de Maravillas, sino a Palo de Rosa, Constitución, Quirasco, La Antigua, Ojo de Agua”, mencionó.

Comentó que hay pereza por parte de los responsables de Pemex en la reparación de los daños en los mantos acuíferos del arroyo, afectación de pozos artesianos, entre otros factores, donde a la fecha se espera un mayor avance en los pagos de afectaciones.