Paralizado el trabajo de carpinteros   

el

-Registran un 40% a la baja

Por Adrián Mendoza Salazar

Hasta un 40% a la baja registran en trabajos los carpinteros del municipio, quienes  como pueden, enfrentan la crisis que esperan concluya hasta el mes de diciembre, fecha en que hay esperanza de recuperación.

El líder de la Unión de Carpinteros de Tihuatlán, Víctor Hernández Enríquez, refirió que para los 24 agremiados,  el principal problema lo tienen quienes son padres de familia por la compra de útiles escolares, inscripciones en las escuelas, entre otras responsabilidades de sus hijos.

“Durante el año para nosotros  siempre habrá seis meses buenos y el resto considerados como perdidos, donde están igual que las empresas muebleras del municipio, las cuales si no generan ventas tampoco les solicitan algún trabajo, aunado a la paralización de los cítricos que es lo que mueve los recursos”, dijo.

Indicó que la situación es muy difícil en la actualidad; sin embargo como pueden obtienen algún ingreso para comer y pagar servicios básicos, lo que permite superar un poco la crisis que se registra para la mayoría de los agremiados.