Refuerzan cultura preventiva

el

-El objetivo es para tener trabajadores sanos y productivos

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de tener trabajadores, completamente, sanos y productivos en sus tareas diarias, el Instituto Mexicano del Seguro Social realiza jornadas de salud en empresas, y así promover la cultura preventiva.

La responsable de la Unidad de Medicina Familiar número 73, Claudia Andrea Fernández Acosta, dijo que en este proyecto que es iniciativa de la delegación Veracruz Norte, se trabaja en tres líneas, la salud con la atención y orientación médica; prestaciones sociales y el área administrativa de recaudación, lo cual permita el conocimiento del verdadero funcionamiento del IMSS.

Indicó que también durante tres años se han realizado las jornadas en escuelas, donde el interés y participación ha sido importante, sobre todo, porque tanto los trabajadores y alumnos detectan algún tipo de padecimiento que es atendido mediante un estricto control.

Fernández Acosta refirió que muchas de las veces se desconocen los servicios que ofrece el IMSS, donde inclusive quienes buscan la atención médica acuden muy temprano, cuando existe una aplicación o por la página de Internet de la institución se puede apartar el servicio.