Se agota el agua

el

-En la ruta la Concepción-Mesa Cerrada aumenta la incertidumbre

Por Adrián Mendoza Salazar

En los últimos días aumenta la incertidumbre en varias comunidades, donde se agota el agua de los pozos artesianos, los cuales se encuentran hasta en un 50 por ciento de su capacidad.

En la ruta la Concepción- Mesa Cerrada la situación actual es preocupante, ya que cientos de familias cuidan el agua, en todo momento, porque sus pozos no tienen agua y el sistema que les distribuye se limita, por lo  que hay incertidumbre ante la falta de lluvia.

“Si el calor persiste esto será una catástrofe, ya que la producción del maíz y cítricos se irá para abajo, peor si el agua se llega a acabar y es aquí donde se presentarán muchas dificultades en cada hogar”, afirmó, el exagente municipal Eloy Solís.

Precisó que se deben aplicar estrategias factibles para enfrentar esta problemática que no solo tienen habitantes de la Concepción y localidades aledañas, sino en la mayoría del municipio, así como la región.

Agregó que se aproxima septiembre, fecha crucial que muchos esperan por la temporada de lluvias, las cuales darían un ‘respiro’ al campo, y a los veneros para abastecer de agua, entre otros beneficios.