Citricultores trabajan por transferencia tecnológica

el

-Buscan fortalecer al campo, en la citricultura

Por Adrián Mendoza Salazar

Citricultores asociados de Tihuatlán a base de intenso trabajo obtienen buenos resultados, a un año del convenio con la Universidad de Chapingo, ya que han logrado fortalecer la transferencia tecnológica en el municipio.
El técnico de la asociación, Alfredo Flores González, destacó que son más de 150 productores los que están inmersos en este esquema de trabajo que comprende el desarrollo de investigación y el esquema orgánico, donde se ha logrado fortalecer la siembra de naranja orgánica, aunque no con buenas expectativas este año, por la sequía.

“Todo va encaminado, principalmente, sobre el cuidado del medio ambiente, mediante una certificación, tanto de huertos como de los mismos productores, beneficio que se prevé concretar a finales de diciembre”, precisó.

Recordó que a pesar de las altas y bajas en 2018 se lograron distribuir más de 60 toneladas de hoja totomoxtle, mientras que de naranja más de cuatro mil toneladas con un pago de tres mil 509 pesos de acuerdo a un convenio establecido con una compañía; este año la situación fue difícil, pero con esfuerzo se busca seguir adelante.