Claman por agua

el

-Protección Civil al pendiente sobre el trayecto de Fernand

Por Adrián Mendoza Salazar

Por un lado campesinos y productores del campo claman por lluvias para rescatar un poco de lo perdido en sus cultivos, pero por otro Protección Civil se mantienen al pendiente sobre el trayecto de la tormenta tropical Fernand.

El director de PC, Ismael Callejas Guzmán, comentó que están conscientes de la gran desesperación de la gente del campo, por que se den las lluvias, pero de acuerdo al reporte meteorológico la tormenta se dirige a Tamaulipas con vientos de más de 70 kilómetros por hora con tendencia a degradarse.

Resaltó que para la zona norte de la entidad veracruzana se prevén lluvias aisladas, a partir de hoy, además el fin de semana, por lo que se mantienen al pendiente por cualquier incidente que se presente en sectores o comunidades.

Manifestó que en Tihuatlan existen zonas bajas y de riesgo por el paso de arroyos y el río Cazones, en donde siempre se emiten recomendaciones a la población de estar al pendiente de la información que se dé con el fin de trabajar con agilidad en alguna contingencia.