Ausencia de maestros persiste

el

-Los atrasos de enseñanza también se registran en la secundaria Cuauhtémoc

Por Adrián Mendoza Salazar

Continúa el problema de la falta de maestros en planteles educativos, en donde padres de familia han tenido que presionar tomando las instalaciones, en algunos casos con respuesta favorable y en otros continúan a la espera, generando un retraso en la educación de sus hijos.

En el jardín de niños Manuel M. Ponce, de Zacate Colorado y la secundaria Cuauhtémoc de la cabecera municipal continúan a la espera de maestros, en la primera hasta de un director, ya que no existe quien dirija y organice las actividades educativas.

Inclusive responsables de Asociación de Padres de Familia, (APF) coincidieron que este problema no solo se presenta en las escuelas antes mencionadas, sino que se registró en otras como la primaria Emiliano Zapata, de Cerro de Buena Vista; Carlos A. Carrillo de Nuevo Progreso; Niños Héroes, en Buena Vista; además de otros casos similares en comunidades como Zapotalillo, Paso de Pital, Plan de Ayala, Totolapa.

“Estas deficiencias provocan un grave atraso en la educación de menores y jóvenes, donde los mismos directores realizan ajustes y movimientos para tapar el hueco de un maestro, aunque en la mayoría de los casos no es suficiente”, indicaron.

Agregaron que es necesaria la agilidad en esta petición por la falta de maestros, donde la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz tiene la facultad y responsabilidad de coordinarse con sindicatos u otras formas, a fin de solucionar el atraso.