Retrasos en el RAN

el

-Urge una solución de procesos existentes en algunos ejidos

Por Adrián Mendoza Salazar

Los constantes cambios que se registran al interior del Registro Agrario Nacional generan retrasos en los procesos de certificados parcelarios, por lo que se espera mejore el proceso de trámites, destacó el enlace de esta dependencia en el municipio, José Juan de la Cruz.

En Castillo de Teayo, los días martes, se ha instalado un módulo agrario, donde se logra entregar certificados parcelarios, constancias de vigencia de derechos agrarios, algunos acuses de trámites ingresados al RAN, gracias a la coordinación que se tiene con las autoridades locales.

Expresó que por años se ha implementado la asesoría jurídica en materia agraria y registral, por lo que de manera constante se le brinda a la población, información de trámites que se encuentran en proceso ante el RAN, aunque por los cambios constantes se da el retraso.

Los ejidos que se encuentran en proceso de atención son: Palma Nueva, Tierra y Libertad, Castillo de Teayo, América Chica, la Esperanza Vieja, la Defensa, así como la Guadalupe, pero la conclusión depende de la agilidad que apliquen en el RAM.

“Debido a los constantes cambios de personal que ha sufrido esta dependencia, el proceso se ha tornado muy lento, aunque esta representación seguirá pendiente de cada uno de los trámites” concluyó.