Aplicarán estudio hidrológico

el

-Se logró la gestión ante la CAEV

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la intensión de localizar mantos o veneros que tengan fluidez de agua se logró la gestión con la Comisión Estatal del Agua, (CAEV) a fin de concretar el proyecto de un estudio hidrológico que permita disminuir el problema de la falta del vital líquido.

El titular de la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán, Ranulfo Juárez Márquez, destacó que este estudio se pretende desarrollar en las comunidades de Jiliapa, las Palmas, Constitución, Nuevo Progreso, Xocotla, el Águila, Emiliano Zapata la Bomba, Francisco I. Madero, la Concepción, entre otras, que enfrentan problemas de escasez.

Precisó que de acuerdo a la gestión con la CAEV este proyecto se llevará a cabo a través del programa anual de obras o mediante otros mecanismos, donde exista el subsidio adecuado de los recursos que permitan saber con exactitud dónde se puede extraer el vital líquido.

“Por supuesto que es un estudio benéfico, ya que de esta forma la población sabría donde se pueden construir los sistemas rurales de agua para abastecer a toda la localidad, sin las fallas de desabasto como ocurre en otras localidades, donde inclusive se han registrado conflictos”, afirmó.

Concluyó que, también, se gestionó un recurso con la Comisión Nacional del Agua para la construcción de un dique en el sistema de captación en Zacate Colorado, lo que permitirá seguir ofreciendo el servicio con prontitud en los sectores, comunidades y cabecera donde se distribuye el agua por tandeo.