Urgen más líneas de transporte

el

-Varios usuarios afirman que las actuales ofrecen un pésimo servicio

Por Adrián Mendoza Salazar

Varios usuarios del transporte público solicitan la urgente apertura de nuevas líneas de autobuses, entre estas las que viajan de Álamo hasta Tihuatlán y la ruta Castillo de Teayo, debido a que las unidades presentan desperfectos, lo que genera retrasos en los tiempos de recorrido.

Refirieron que este problema es complejo, ya que muchas veces los vehículos se detienen en zonas, donde no se cuenta con señal de celular, por lo que es imposible solicitar otro medio de transporte para que los lleve a su destino, aunado a la tardanza de la llegada de otra unidad.

Aseguraron que ante esta situación, deben esperar que otro autobús de la misma línea los asista, para que se haga válido el costo de su pasaje, de lo contrario no es devuelto a los usuarios, por lo que en ocasiones tienen que esperar hasta una hora para poder abordar la otra unidad.

Expresaron que una de las principales fallas que se presentan es que se les acaba el combustible, debido a que muchas veces los choferes de las unidades solo cargan entre 200 y 300 pesos de diésel a la salida de la terminal.