30 mil hectáreas siniestradas por sequía

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Tras la pasada reunión el 3 de septiembre, donde más de 300 productores del campo acudieron al llamado para registrar sus pérdidas por sequía, finalmente, se confirmaron las 30 mil hectáreas de cultivos siniestradas, donde prevalece la confianza de  que llegará el apoyo.

La regidora quinta, comisionada en Fomento Agropecuario, Yazmin Gómez Ramírez, dijo que por lo menos son 57 ejidos registrados con daños en el 90 por ciento de sus tierras y siembra de maíz, naranja, frijol, pipián, plátano, entre otros productos que también entraron en la lista de pérdidas.

Aseguró que la cifra ya fue canalizada ante el SADER con sede en el puerto de Tuxpan y serán ellos, quienes a través de otras instancias, resuelvan este problema y a la vez analicen los daños con el fin de aplicar los recursos o apoyos necesarios, como desastre natural.

El comisariado ejidal de Emiliano Zapata (La Bomba) Sergio Ruiz Valencia, ratificó que la citricultura se encuentra afectada al 100%, así como los cultivos, de ahí que es pertinente la declaración como zona de desastre al municipio.