Factible, cine comunitario

el

-En Chichimantla se concientizó sobre trata de personas y tipos de violencia

Por Adrián Mendoza Salazar

La innovación del cine comunitario que realiza el Instituto Veracruzano de las Mujeres ha resultado factible, principalmente, por el grado de concientización en hombres y mujeres en los temas de trata de personas y tipos de violencia.

La responsable del programa, Marina Galicia Hernández, señaló que gracias al trabajo coordinado con la Estancia de la mujer del Ayuntamiento, es como se logra generar más interés entre la población sobre la defensa de la mujer, denuncia y la prevención contra la violencia de género.

Recordó que el fin de semana en la comunidad de Chichimantla se comenzó con una serie de programas y pláticas, mediante la difusión de películas y documentales, donde se habla sobre la trata de personas, diversas acciones negativas de violencia y cómo deben enfrentarse.

Aseguró que en el programa anual de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) se llevará a cabo este tipo de acción en cada una de las localidades, principalmente, donde se registren ‘focos rojos’ de este problema que puede erradicarse y controlarse, a través de la cultura preventiva.