Regularizarán a Miguel Hidalgo

el

-Son 300 predios que están en trámite ante la Procuraduría Agraria

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la formal integración de un comité entre los habitantes el ejido Miguel Hidalgo, kilómetro 17 se encuentra en proceso la regularización de por lo menos 300 predios ante la Procuraduría Agraria.

Recordaron que en primera instancia habían solicitado el apoyo del Comité Regional de Lucha Campesina, (CENPA), pero no representaba garantías de seguridad y confianza para la entrega de documentos parcelarios y de posesión, por lo que tuvieron que buscar otros mecanismos.

Autoridades auxiliares indicaron que es grave que esta localidad está alejada del ejido la Isla, ya que de esta forma avanzarían en lograr el objetivo de la tenencia de la tierra, situación que daría tranquilidad a las familias que habitan en esta zona, pero a la fecha mediante la unión ya registran un avance.

Destacaron que para esto ya se realizaron visitas de campo para determinar el plano territorial de Miguel Hidalgo, las colindancias y sobre todo, la certeza legal para quienes en menor plazo habrán de recibir su respectiva escritura o título.