Niños sin identidad registral

el

-Registro Civil intensifica el programa con el fin de concientizar a los padres de familia

Por Adrián Mendoza Salazar

En el municipio continúa el problema de identidad registral en niños y niñas, ya que algunos padres de familia muestran desinterés por tramitar el acta de nacimiento de sus hijos,  lo que en forma posterior representa obstáculos para comenzar con sus estudios y otros trámites.

La oficial del Registro Civil, Luz Areli Hernández Salas, dijo que en la actualidad se tratan 28 casos, donde además del estudio en escuelas, existen problemas para la atención de salud, debido a que sus padres no acudieron en tiempo y forma para llevar a cabo el registro de los pequeños.

Hernández Salas informó que este problema se presenta, principalmente, en niños de entre tres y 17 años de edad, mismos que carecen de su acta de nacimiento, lo que les impide obtener beneficios de diversos servicios.

Externó que el acta de nacimiento es el único documento público que acredita nuestra identidad, por lo que al no tenerla es como si los menores no existieran, de ahí que los padres se encuentran violando sus derechos, ya que en el artículo 4° de la Constitución Política se marca que todo ciudadano tiene derecho a la identidad.