Llantas en baches

el

-Son tapados para evitar accidentes aunque dan mala imagen

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el objetivo de evitar accidentes ante el deterioro que presenta la carretera que va de la comunidad la Concepción hacia Acontitla, habitantes de esta localidad han tenido que colocar palos, piedras, además de llantas, como señalamiento sobre baches que se localizan en la zona.

Resaltaron que debido a esta situación, un gran número de vehículos compactos y motocicletas, sobre todo, de quienes viven y trabajan en esta zona se han visto dañados por este problema, por el cual decidieron tomar esta acción.

Afirmaron que, anteriormente, se habían efectuado trabajos de bacheo, pero estos no fueron suficientes, ya que en forma permanente unidades pesadas transitan  por esta ruta, lo que hace imposible que se pueda mantener en óptimas condiciones, causando el deterioro de manera frecuente.

Por su parte, autoridades auxiliares afirmaron que en coordinación con el municipio se ha solicitado al gobierno del estado se dé mantenimiento correctivo a esta carretera, la cual es de gran importancia para las personas que habitan en la localidad y otras aledañas, ya que es su única vía de acceso.

Finalmente, comentaron que esperan la respuesta de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, ya que en marzo se le solicitó directamente al Gobernador la aprobación de recursos para que se efectué esta obra, así como el mantenimiento del puente vehicular de la Concepción.