Basureros clandestinos a orillas del río Cazones

el

-Urge cultura de limpieza a fin de evitar la contaminación

Por Adrián Mendoza Salazar

Autoridades auxiliares de diferentes sectores que colindan con el río Cazones se quejan ante la proliferación de basureros clandestinos, que existe,  ya que en últimas fechas,  ha aumentado, su número, generándose con ello más contaminación.

En entrevista con Gerardo Cruz, dijo que muchas personas que viven en la ruta de Dirección de Caminos, Manantial, Flores Magón, Zacate Colorado y Lindero utilizan como relleno sanitario las tierras que se encuentran a un costado del río, lo que ha generado que el problema de contaminación se salga de control.

Afirmó que en, por lo menos, dos kilómetros se encuentran alrededor de cinco basureros a cielo abierto, en donde se puede encontrar desde envases de vidrio hasta desperdicios domésticos, los cuales tardan años en desaparecer del ecosistema.
“Es muy común ver en este lugar huecos en la tierra, en donde los vendedores informales depositan los restos de la comida que venden, así como la población que visita la zona, por lo que es indispensable se apliquen sanciones para evitar esta clase de situaciones”, comentó.

Concluyó que de mantenerse en el olvido la zona mencionada se habrá de convertir en un basurero gigantesco, donde los principales perjudicados serán la población y las futuras generaciones con daños al medio ambiente.