Buscan importar a China

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Cientos de productores de cítricos adheridos a la  Citrícola Cooperativa de Castillo de Teayo, S.C. de R.L. de C.V., trabajan para lograr la certificación de sus huertos con el fin de exportar jugo de naranja al país de China.

Eduardo Cadena Cerón, representante de la Secretaría de Desarrollo, Rural y Pesca en el Estado de Veracruz, durante su visita al municipio de Castillo de Teayo, destacó que este es uno de los requisitos que puso el mercado de China para llevar a cabo el proceso de exportación y comercialización del producto.  

“De ahí que dependerá de los citricultores, ya que son ellos quienes tienen que ‘ponerse las pilas’ para que certifiquen sus huertas, libres de HLB, VTC, mosca de la fruta, donde lo que más nos importa es que esté libre de la mosca de la fruta, ya que con esto podemos hacer lote y sacar el producto fuera del país” manifestó.

Indicó que para esto ya se encuentran en pláticas con la sociedad de producción rural, por lo que se buscará que se alineen a los requisitos que tiene China para la exportación de las frutas, así como el concentrado.