¡Dengue en Palo de Rosa!

el

-Se habla de dos casos sospechosos y posible presencia de hepatitis

Por Adrián Mendoza Salazar

En la comunidad Palo de Rosa, la Jurisdicción Sanitaria Nº3 en coordinación con la Regiduría de Salud llevarán a cabo acciones preventivas de fumigación y descacharrización ante la posible presencia de dengue.

El fin de semana el subagente municipal, David Escobedo dio parte a las autoridades sobre esta enfermedad, ante el registro de dos habitantes con los síntomas, quienes acudieron a médicos particulares.

Comentó que lo más preocupante son cuatro casos, todavía no comprobados, de hepatitis, por lo que se trabaja con el diagnóstico y por ello la inmediata solicitud de apoyo a las instancias de salud para que tomen cartas en el asunto.

Por su parte, la regidora segunda comisionada en Salud, Janeth María Guerrero Hernández, dijo que se aplican acciones preventivas en la comunidad de Palo de Rosa, como se ha realizado en otras, donde se registraron casos sospechosos y comprobados de hepatitis en Venustiano Carranza.

“Tihuatlán no está considerado en los ‘focos rojos’ de esta enfermedad; sin embargo, se mantienen al pendiente de cualquier incidencia en sectores y comunidades, como en estos momentos en Palo de Rosa, donde se aplicará un cerco sanitario con el desarrollo de descacharrización, fumigación, pláticas, entre otras actividades a fin de establecer un control”, concluyó.