Alumnos responden a simulacros

el

-En Tihuatlán conmemoran aniversario de los sismos de 1985 y 2017

Por Adrián Mendoza Salazar

Alumnos de escuelas primarias, secundarias y bachillerato cada vez responden a los programas preventivos como los simulacros, lo que permite fomentar la cultura en casos de contingencias, indicó el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán.

Lo anterior,  en el marco de los simulacros por sismo que se desarrollaron por la mañana de ayer, en la primaria y secundaria Milenium; en el tele bachillerato de Acontitla  y a las tres de la tarde en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, (Cobaev).

Callejas Guzmán comentó que en cada plantel se constata diferente población estudiantil; sin embargo, todos con la misma conciencia de saber qué hacer antes, al momento y después de alguna contingencia, como lo fueron los sismos de 1985 y 2017 que ayer fueron recordados.

A la vez, se trabajó con la orientación y manejo adecuado de un extintor, equipo que junto a otros son parte fundamental en cualquier acción preventiva que se lleve a cabo,  principalmente,  en problemas con fuertes incendios.