Tregua, en violencia familiar

el

-La principal razón es la falta de movimiento en el corte de naranja

Por Adrián Mendoza Salazar

El director de Prevención del Delito, Marco Antonio San Martín, dio a conocer que en el municipio se registra curiosamente, la disminución de casos por violencia familiar en comunidades, donde la paralización en el corte de naranja es el factor principal.

Señaló que durante la actividad de los cítricos, los jornaleros tienen auge de trabajo de ahí que aumenta el consumo del alcohol, situación que en la mayoría de los hogares origina conflictos hasta llegar a la violencia física, verbal y psicológica.

Precisó que el reporte de la Policía Estatal es claro, el cual especifica lo anterior, atendiendo varios casos; sin embargo exhorta a la denuncia en la cual los afectados deben acudir ante la Fiscalía correspondiente con la finalidad de que la autoridad le dé seguimiento.

Dijo que de lo contrario el agresor paga una multa y obtiene su libertad para después repetir la historia de trabajar en el corte de la naranja, vuelve a ingerir alcohol y tener conflictos familiares en los hogares, principalmente, en comunidades.

San Martín agregó que por ello en próximas fechas se reactivarán las pláticas dirigidas a hombres y mujeres para lograr establecer una cultura de seguridad y denuncia en caso de problemas originados por el consumo de bebidas embriagantes.