Inicia red de drenaje en Chichimantla

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Cumpliendo con el compromiso de obra para el municipio, el alcalde Gregorio Gómez Martínez, acompañado de su Comuna y habitantes de Chichimantla 11 dio el banderazo oficial para el arranque de la red de drenaje sanitario en su primera etapa.

En la obra que se ven beneficiadas 882 personas, se aplican recursos del Fondo Infraestructura Social Municipal (FISM) por 1´519,053,21 pesos, cuya  meta total de la red es de 6 millones, 300 mil pesos, aspecto de gran importancia para la comunidad.

Durante su mensaje de bienvenida y agradecimiento, el agente municipal, Édgar Diego Valdez y el presidente de comité de obra, Clemente Ramírez Almora, coincidieron que el presidente municipal sí cumple sus compromisos, tan es así que el pasado mes de febrero se había acordado como proyecto la introducción de drenaje y ya se está cumpliendo, de ahí que se reconoce su trabajo.

 

Por su parte, el alcalde resaltó que su administración no es como otras donde autoridades municipales acudían a comunidades para prometer obras, en donde las comenzaban y después las olvidaban, aquí es diferente porque es un compromiso que se cumple al 100% con el esfuerzo de todos.

“Hoy, trabajamos en unidad, porque es como se pueden hacer las cosas, las obras por sí solas no se realizan, tenemos que ir de la mano pueblo y gobierno para fortalecer los lazos y con ello, los tihuatecos tengan obra de beneficio integral para mejorar su calidad de vida”, agregó.

 

Concluyó diciendo que con la participación de los habitantes y sus comités, es como se puede avanzar en los proyectos de obras como es el caso de Chichimantla, en donde el proyecto final son casi once millones de pesos, en introducción de tubería PVC, 65 descargas domiciliarias, 25 pozos de vista y lo más importante que es una planta tratadora de aguas negras.