Más basureros clandestinos

el

Piden sanciones a infractores, ya que generan contaminación

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Autoridades auxiliares de varias comunidades denuncian el incremento de los basureros clandestinos, especialmente en los accesos de sus localidades, lo cual preocupa de que se conviertan en verdaderos focos de infección, y que podrían propiciar enfermedades u otras epidemias no controlables.

 

Macario Escudero de Quirasco coincidió con otros que pese al llamado de las autoridades municipales del ramo de limpia pública y del cuidado al medio ambiente, varias personas hacen caso omiso y continúan convirtiendo varias carreteras comunitarias, así como de lugares baldíos en tiraderos a cielo abierto.

 

Indicaron que mientras autoridades están emprendiendo campañas de saneamiento y limpieza del municipio, contraviniendo las disposiciones del sector salud, comerciantes y personas en general dejan su basura y desperdicios en zonas donde tiempo más tarde provoca malestar a la ciudadanía.

 

 

Ante esta situación, las autoridades auxiliares relatan que es injusto, ya que es un atentado en contra de la salud de varias familias y el entorno ecológico, debido a que están cerca de estos tiraderos, dejando en claro que si esto continúa podría haber graves consecuencias, en donde la población es la principal afectada.

 

 

Finalmente, comentaron que esperan que ante las nuevas disposiciones de las autoridades en turno, esperan que esta situación se remedie o se sancione a quienes insistan en continuar generando contaminación por la creación de basureros clandestinos en lugares muy cercanos a las viviendas o escuelas.