Pemex se burla de campesinos

el

Aumentan intoxicados por trabajos en el Pozo 157 Corralillos, ubicado en La Antigua

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante el aumento de 15 personas intoxicadas de varias comunidades y el incumplimiento de una ambulancia con medicamentos y un médico, campesinos de la ruta La Bomba-Palo de Rosa volvieron a amenazar con un bloqueo en los accesos al pozo 157 Corralillos, ubicado en La Antigua.

“Es una verdadera burla para los campesinos lo que vienen haciendo responsables de PEMEX, quienes luego del convenio firmado el pasado 25 de junio, simplemente envió una ambulancia, pero solo con un chofer y lo demás nada”, señalaron los subagentes municipales, Jesús García Juárez de La Antigua, Macario Escudero de Quirasco, entre otros.

 

Acompañados hasta de autoridades auxiliares colindantes con Puebla, ayer dialogaron con la regidora de Protección Civil, María de los Ángeles Martínez Romero, misma que le expusieron la persistencia de los fuertes olores a gas y otros químicos y la intoxicación de por lo menos 15 personas de varias zonas rurales.

Indicaron que el fuerte olor al hidrocarburo no tan solo afecta a familias de La Antigua, sino que también en Emiliano Zapata La Bomba, Ojo de Agua, Benito Juárez, Los Micos, Quirasco, Constitución, Palo de Rosa y hasta Venustiano Carranza, Puebla.

Resaltaron que son varias personas, entre ellos, menores de varias escuelas, quienes presentan irritación de ojos, vómito y enrojecimiento de la piel, mismos que han sido llevados ante la ambulancia de PEMEX, la cual solo está de membrete, debido a que no se resuelve nada.

 

Finalmente, junto con el personal de Protección Civil se trasladaron hasta la comunidad La Antigua para proceder a medir el nivel de gas y qué tanto viene afectando, a fin de que se dé una solución, la cual si no es así, volverán al bloqueo de los accesos.