Acabaría el apoyo para niños especiales

el

-Es digna la educación para personas con capacidades diferentes

Por Adrián Mendoza Salazar

La supervisora de la zona 311 de los Centros de Atención Múltiple (CAM), Sara Olga Cortés Ramón refirió que este tipo de instituciones requiere de subsidios y la gestión de apoyo constante para continuar ofreciendo la educación a personas con capacidades diferentes.

Aseguró que debido a los rumores de la supuesta paralización de recursos se preparan donde se tendrá que involucrar a los padres de familia y maestros a fin de seguir ofreciendo el apoyo a niños, niñas y jóvenes desde los tres años hasta los 30, quienes se desenvuelven en su entorno social.

Precisóque a la fecha tiene a su cargo los Centros de Atención Múltiple de Tihuatlán, Castillo de Teayo, además de 55 planteles en municipios como Chontla, Tamiahua, entre otras zonas, con una matrícula de 400 alumnos que son atendidos con 60 maestros en diversas especialidades. 

Informó que en algunos municipios como Castillo de Teayo se realizó un gran esfuerzo para lograr instalaciones cómodas; sin embargo como en el caso de Tihuatlán se ha conseguido mejorar.

Concluyó que solo resta esperar a los movimientos que se aplicarán, ya que existe la confianza de que los Centros de Atención Múltiple no se vean afectados, porque se ha demostrado que gran parte de las personas con capacidades diferentes tienen la destreza y habilidad para desempeñar diversas tareas laborales.