Pagan seguro agrícola catastrófico

el

-Sedarpa distribuyó 216 mil pesos para dos mil 300 hectáreas de ganaderos

Por Adrián Mendoza Salazar

El gobierno del estado a través de la Sedarpa cumplió  con la entrega de apoyos por 216 mil pesos del Seguro Agrícola Catastrófico correspondiente a las afectaciones de pastizales en dos mil 300 hectáreas de 90 ganaderos del municipio.  

Para esto, ayer por la tarde los representantes de Sedarpa, Alberto Huesca Romero y Raúl Zavaleta Castillo, acompañados de la regidora quinta comisionada en Fomento Agropecuario, Yazmin Gómez Ramírez encabezaron el evento de entrega del apoyo en el Auditorio Municipal.

En su mensaje, la Regidora agradeció la presencia de los  ganaderos beneficiados y quienes con tiempo entregaron la documentación requerida, además del gobierno del estado al fijar su mirada por las afectaciones del pasto de ganado a causa del intenso calor de este año.

Indicó que se realizó todo un esfuerzo de gestión para que el municipio fuera considerado en el seguro agrícola catastrófico, donde se les brindó el apoyo a los productores agropecuarios afectados, entre los principales ganaderos del municipio, quienes recibieron de 600 a dos mil 400 pesos por cuatro hectáreas.