Contaminan La Esfera

el

-Habitantes temen una contaminación mayor ante el anuncio de más lluvias

Por Adrián Mendoza Salazar

En la localidad la Esfera se registró una fuga de aceite en un derecho de vía de Petróleos Mexicanos, lugar donde habitantes temen una contaminación mayor, ante el anuncio de más lluvias en esta semana.

De acuerdo a las autoridades auxiliares de la comunidad,  el problema se había presentado el jueves; personal de Pemex realizó trabajos de rehabilitación, sin embargo dejaron todo a la deriva en el terreno, donde se localiza un afluente de agua para riesgo.

Aseguraron que el problema de la fuga volvió a surgir el fin de semana, pero aumenta la incertidumbre de una contaminación mayor por las lluvias  anunciadas en los próximos días y más por la cantidad de hidrocarburo esparcido en una gran extensión.

Resaltaron que al lugar acudió Protección Civil, a fin de verificar el área y aplicar acciones preventivas en la población, entre lo que destaca la orientación de verificar sus pozos artesianos, para descartar que estén contaminados, entre otros aspectos en los mantos acuíferos.

Por su parte, el director de PC, Ismael Callejas Guzmán, agregó que en su caso se mantienen al pendiente de las acciones de reparación del daño por personal de Pemex y constatar que la fuga quede sellada al 100 por ciento.