Urge un puente

el

-Han transcurrido más de diez años y no se sabe nada de la obra

Por Adrián Mendoza Salazar

En la comunidad de Acontitla, hace diez años se pretendía la construcción de un puente vehicular que beneficiaría a la población en tiempo de lluvias, con recursos por más de cinco millones de pesos que se encuentran a la deriva, lo que ahora, aumenta la presión por conocer sobre su destino.

Habitantes de la comunidad y otras zonas aledañas, aumentan la gestión ante diversas dependencias y funcionarios, para finalmente lograr la construcción, ya que ha transcurrido mucho tiempo y en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o Fonden se han hecho ‘ojo de hormiga’, sin dar a conocer quién tiene la responsabilidad de los trabajos. 

Durante varias entrevistas, el presidente del comité de construcción del puente, Clemente García Martínez, destacó que se ha insistido ante el Gobierno del Estado en administraciones pasadas, entre otras dependencias, como la SCT, Fonden, incluso con diversos diputados, con el fin de lograr su mayor anhelo, el cual no se ha cumplido.

“Son más de diez mil habitantes de la comunidad y otras como Kilómetro 31, Tejamaní, Mesa Cerrada, La Concepción, entre otras aledañas, que todos los días atraviesan esta vía de comunicación, sin embargo, en tiempo de lluvias y crecientes, la mayoría se queda incomunicada”, refirió García Martínez. 

Agregó, que ‘no se quitará el dedo del renglón’, ya que en dicha área se han registrado muertes y diversos accidentes, por lo que  siguen en permanente gestión para que se asignen los recursos que según ya estaban listos y se construya la importante obra.