Alistan Xantolo 2019

el

-Se desarrollará el tradicional recorrido y concurso de altares

Por Adrián Mendoza Salazar

En el marco de la celebración del Día de Muertos, autoridades municipales y DIF organizan el tradicional Xantolo 2019, evento que se desarrollará el 30 de octubre en cabecera y el 31 en la zona conurbada.

El comité organizador recordó que el presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo, ha mostrado mucho interés para el fortalecimiento de la cultura y tradiciones del municipio, por ello se extiende la invitación a escuelas, empresas, grupos y organismos, con el fin de participar en este evento.  

Afirmaron que, también, se tiene previsto el concurso de altares de muertos, los cuales se instalarán en el lugar que se asigne como fue el año pasado, en los terrenos de la asociación ganadera, al mismo tiempo, se desarrollará el concurso de Catrinas.

Precisaron que el 30 de octubre por la tarde habrá un recorrido en el que los participantes, vestidos de atuendos alusivos al Día de Muertos, recorrerán diversas calles y el bulevar Bicentenario, evento que dará inicio desde los accesos al sector Guayabal.