Quieren un deportivo

el

-Buscarán la forma de reducir la presencia de intermediarios

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el propósito de aprovechar los recursos que se pierden en la producción citrícola a consecuencia del ‘coyotaje’, así como los apoyos que emiten las jugueras para los productores, citricultores de Castillo de Teayo proyectan la creación de un centro deportivo, con canchas, alberca, entre otras áreas.

Roberto Rocha Ríos, director general de la citrícola cooperativa de Castillo de Teayo, destacó que la idea de este lugar, es que el dinero que se desperdicia en los acaparadores y que no se ingresa a ningún lado, así como los apoyos gubernamentales, deben ser canalizados en este tipo de proyectos.

Expresó que para evitar que este problema siga presentándose, la cooperativa ha formado un vínculo directo con los propietarios de las jugueras, donde ya no tendrán que dejar sus naranjas con los ‘coyotes’ del municipio de Álamo, sino que venderán de manera directa con ellos.

Destacó que ya trabajan en el anteproyecto, con el que se busca crear espacios recreativos para los citricultores ya que están carentes y no están ordenados, además se espera que este sea presentado ante los representantes de la Sedarpa y la SIOP e incluso con los dueños de las jugueras.