Surgen conscriptos morosos

el

-Muchos jóvenes de la clase 2001 siguen acudiendo sin saber que hasta enero lo tienen que realizar

Por Adrián Mendoza Salazar

Demostrando morosidad y apatía sobre la información, jóvenes conscriptos de la clase 2001, se quedaron fuera del proceso de reclutamiento para el Servicio Militar Nacional, a pesar de haber concluido el trámite el 15 de octubre muchos continúan acudiendo a las oficinas de reclutamiento.

La encargada de reclutamiento, Alma Velázquez Meléndez, dijo que en la oficina a la fecha se han atendido a por lo menos veinte jóvenes, quienes tendrán que esperar hasta el próximo año para poder entregar sus documentos, para la clase 2002.

Comentó que en este ciclo 2019 el porcentaje de respuesta fue muy alto, ya que se cumplió la meta al 100 por ciento, de las 500 precartillas que se tenían, se entregaron todas, por lo que incluso los formatos se terminaron dos semanas antes de que el proceso concluyera a nivel nacional.

Manifestó que pese a las solicitudes emitidas por los aspirantes, nada se puede hacer para apoyarlos, por lo que tendrán que esperar hasta el siguiente año, en el cual se buscará que el número de cartillas asignadas a Tihuatlán se pueda incrementar, para poder atender la demanda que se ha presentado este último año.