Capacitan a Citricultores

el

-Productores agradecen el apoyo de CIMMYT

Por Adrián Mendoza Salazar

Temas como el manejo agroecológico de plagas, calibración de equipos, entre otros, han sido importantes en la jornada de capacitación permanente que reciben productores de la cooperativa, Citricultores Tihuatecos Asociados.

El representante del organismo, Alfredo Flores González, mencionó que el fin de semana se contó con el apoyo del doctor, Fulvio Juanetto, experto en agroecología, quien orientó sobre las formas para la calibración de equipos y prácticas del campo, lo que permite obtener una nueva visión.

“También se agradece a la CMMYT la enorme oportunidad de brindar la presencia de Fernando Bahena, quien proporcionó herramientas en el manejo agroecológico de plagas, las cuales son enfrentadas en la actualidad por los productores de cítricos y ganaderos”, aseguro.

Recordó que responsables de agencias del PESA Veracruz, en coordinación con organismos como CIMMYT han visitado Tihuatlán con el objetivo de compartir experiencias en nuevas tecnologías para el cultivo del maíz y citricultura orgánica.

Agregó que con el apoyo de la nave industrial que se localiza en Sebastián Lerdo de Tejada, este año ha generado frutos no tan solo con la exportación y venta de hoja de maíz, sino el interés ante representantes de otros municipios, estados y el extranjero.