¡Llenan tanques a un costado de gasolinera!

el

-En Protección Civil afirman que esta acción se sanciona de mil a cinco mil salarios mínimos

Por Adrián Mendoza Salazar

En cabecera municipal y zonas cercanas hay quejas contra algunas empresas gaseras, de las que empleados sin importar la sanción que va de mil a cinco mil salarios mínimos, proceden a llenar cilindros de gas en plena vía pública, incluso donde se ubican gasolineras.

Vecinos inconformes mencionaron que ellos prefieren acudir a los establecimientos oficiales, quienes están cumpliendo con las estrictas normas de seguridad; sin embargo, en este caso poco les importa la protección de la gente al ofrecer el servicio irregular sin las condiciones preventivas adecuadas consideradas como una ‘bomba de tiempo’.

Por su parte, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, aseguró que durante todo el año se han realizado operativos de prevención en gaseras, principalmente, por el uso y manejo de sus equipos, las normas internas de PC en sus instalaciones, entre otros aspectos que deben cumplir.

Destacó que; sin embargo, en lo referente a la práctica de servicio callejero, por supuesto que no está permitido y por ende se exhorta a la población a denunciar este tipo de anomalía, ya que de sorprenderlos, directamente, es como se hace efectiva la sanción.

Concluyó  que al mismo tiempo en la próxima temporada decembrina se implementará un programa de cultura preventiva, donde se le exhortará a los responsables de estas empresas evitar el llenado de tanques de gas en la vía pública o zonas urbanizadas para evitar riesgo de explosión.