Promueven habilidades

el

-Estudiantes del nivel básico adquieren esta herramienta

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el objetivo de fomentar las capacidades de habilidades en los estudiantes del nivel básico de estudio, en la zona 066, docentes implementan talleres de oratoria, y brindarles herramientas para desenvolverse sin inseguridad en su entorno social. 

El supervisor escolar de la zona 066, José Elías Mercado Castillo, comentó que no solo se busca que los estudiantes sean buenos en el ámbito académico, sino también que puedan decir, argumentar y desarrollar una idea o lanzar propuestas que beneficien no solo su educación, sino también al entorno, donde habitan.

 Indicó que también se les brinda las herramientas a los maestros para que en las competencias se pueda enseñar el discurso, el valor de la palabra y posteriormente, llevar a la práctica, para que los alumnos tengan lo necesario para defenderse en el ámbito educativo y social. 

Destacó que el taller de oratoria educativa, se encuentra enfocado en dos momentos, el primero es de los docentes, sobre todo, para los maestros que tiene el gusto de seguir  aprendiendo y profundizar en el conocimiento de la oratoria, el segundo paso es llevarlo a los alumnos. 

Finalmente, comentó que la mayoría de las escuelas de la zona 066 se ubican en comunidades rurales, por lo que el objetivo es de impulsar e informar que no importa el contexto en el cual una persona se ubique, cuando es posible sobresalir.