Un riesgo, solares baldíos

el

-Maleza, unidades ‘chatarra’ y hasta material se observan

Por Adrián Mendoza Salazar

En cabecera municipal como en la zona conurbada se continúa registrando el problema de solares baldíos que están llenos de maleza, otros con material acumulado y hasta unidades ‘chatarra’ abandonadas.

Responsables de Ornato, Vialidad y Protección Civil, coincidieron que el exhorto a los dueños es permanente, quienes tienen la obligación de limpiarlos.

Señalaron que la queja frecuente es de los vecinos de estos predios, ya que es un riesgo de salud, inseguridad, entre otros factores, por la gran cantidad de hierba y materiales que obstruyen las banquetas.

“La cabecera municipal y la zona conurbada son lugares en donde calles de varias colonias están tapizadas de solares baldíos que se encuentran abandonados y por lo mismo llenos de basura y unidades viejas que también provocan mal aspecto ante los visitantes”, destacaron.

Agregaron que mantienen la confianza en el desarrollo de un fuerte operativo coordinado con Tránsito del Estado, a fin de reducir este problema que afecta la salud y la imagen del municipio.