Vigilaran peregrinaciones

el

-La actividad comenzará a partir del 1 de diciembre

Por Adrián Mendoza Salazar

A partir del 1 de diciembre iniciarán  las peregrinaciones en el municipio, de ahí que la Delegación 46 de Tránsito del Estado realizará su operativo anual, tanto en la cabecera como en la zona conurbada, con el fin de dar seguridad a los feligreses que recorran las diversas calles y avenidas.

En la jefatura de servicios indicaron que cuentan con personal y vehículos suficientes para garantizar la tranquilidad  de las iglesias de San Francisco de Asís en la cabecera municipal y San Juan de los Lagos, en la zona conurbada, ya que son las más frecuentadas por habitantes en esta fecha con motivo del aniversario de la Virgen de Guadalupe.
Refirieron que en estas fechas se le solicita por escrito su participación en las procesiones de ambas parroquias, y a los grupos, que buscan el abanderamiento para evitar algún accidente en las principales calles y avenidas, tanto de la cabecera y zona conurbada.

Precisaron que dicho operativo seguirá durante todo el mes de diciembre y hasta enero de 2020, el cual estará coordinado con otras corporaciones de la región, como parte de las fiestas decembrinas y Día de Reyes, respectivamente.

Agregaron que se espera el arribo de gran cantidad de visitantes, por lo que el aforo vehicular será muy elevado y es donde la Delegación de Tránsito del Estado con el apoyo de Protección Civil, Policía Estatal y Municipal trabaja de manera coordinada para lograr un saldo blanco.