Aumentan casos de pie diabético

el

-La mala alimentación con azúcar y grasas es la principal causa

Por Adrián Mendoza Salazar

Un problema actual que es común es la atención de varios pacientes con pie diabético, casos que han aumentado un 40 por ciento por la mala alimentación, con el consumo excesivo de azúcar y grasas.

Médicos de Centros de Salud en comunidades coincidieron con unidades médicas particulares como el caso del doctor Gervacio Aguilar Vargas, quienes afirman que a la fecha tienen una gran demanda de atención de personas con este tipo de problema, derivado de la diabetes.

Destacaron que las lesiones en los pies de las personas que tienen la enfermedad son provocadas por un padecimiento que ataca las arterias periféricas que irrigan el pie, esta se complica mucho a menudo por el daño que producen los nervios periféricos de esta parte del cuerpo.

Por su parte, el doctor, Gervacio Aguilar Vargas manifestó que si no se trata a tiempo el problema, causa una severa infección que finalmente, produce gangrena, al grado de tener que amputar el pie, aunque en algunos casos se ha logrado rescatar.

“El pie de un paciente diabético es demasiado sensible a todas las formas de traumatismos, tanto el talón como las prominencias óseas (huesos)  resultan muy vulnerables, por esta razón, las personas con diabetes deben de tener mucho cuidado en sufrir traumatismos de todo por la insuficiencia venosa”, agregó el médico especialista.