¡Estudiantes en riesgo!

el

-El área es transitada por alumnos y maestros

Por Adrián Mendoza Salazar

En forma permanente alumnos y maestros del CBTA 163 están en constante riesgo ante una columna de concreto que se localiza frente a la institución educativa, la cual está a punto del colapso.

Aunque ninguna autoridad educativa se ha pronunciado al respecto, algunos jóvenes entrevistados aseguraron que este problema ya tiene meses, donde el propietario del terreno no derribado la columna o cuando menos apuntalarla para evitar un accidente.

“Todos los días, forzosamente, tenemos que pasar por la banqueta y la columna está a punto de caer, ya que otra área del acceso a la escuela siempre está llena de lodo y piedras, situación por lo que es un riesgo latente”, indicaron.

Precisaron que los responsables de la institución educativa no han querido exigir al propietario del terreno rehabilite el área por evitar fricciones o cuestiones de problemas legales, de ahí que por ello lo han dejado así.

Pidieron a la autoridad del ramo para que intervenga en esta situación, que ya es añeja, pero que en cualquier momento podría ser lamentable si le cae encima a un alumno que esté por ingresar al plantel educativo CBTA 163.