Erradican reductores accidentes carreteros

el

Hasta que responde la SCT a vecinos del sector Cuauhtémoc

Por Adrián Mendoza Salazar

Tras la colocación de reductores de velocidad, disminuyen los riesgos para la población y el índice de accidentes automovilísticos sobre la carretera Tihuatlán-Álamo, a la altura del sector Cuauhtémoc, donde la participación de vecinos y de la SCT fue crucial, afirmó uno de los habitantes de este lugar, Nicanor Hernández Rosales.

Indicó que tras varios años, vecinos de este sector venían solicitando estos dispositivos de seguridad, ya que precisamente en este sitio se tiene el registro de múltiples accidentes, sin embargo, solo se había conseguido que la mencionada dependencia balizara, lo cual no era suficiente para frenar los accidentes frecuentes.

 

Hernández Rosales refirió que desde el pasado lunes fue que se reactivó esta solicitud, donde la intervención de vecinos a través de 130 firmas, se logró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, accediera a donar el material y con el apoyo de varias personas se abocaron a instalar los reductores.

“Durante los trabajos, estuvo presente el personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, a cargo de Enrique Morales Morales, quienes resguardaron el área para evitar accidentes para las maniobras necesarias en este sitio”, precisó el vecino de la colonia Cuauhtémoc.

Al mismo tiempo enfatizó que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes procedió a la ampliación de los accesos de la carretera Federal por la entrada al panteón municipal, lo que también permitirá la reducción de accidentes.

 

 

Agregó que con la colocación de estos reductores se erradica el peligro para quienes tienen que cruzar la carretera, especialmente a alumnos y personal docente que acude a la secundaria “Cuauhtémoc”, así también con las unidades que se incorporan a dicha arteria, ya sea para Poza Rica o el municipio de Álamo.