Inaugura Alcalde pozo artesiano

el

Agradecen alumnos, padres de familia y docentes el importante apoyo de Goyo Gómez

  

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de decenas de estudiantes, pero sobre todo de su higiene, el alcalde Gregorio Gómez Martínez inauguró la construcción de un pozo artesiano en la escuela primaria “Ing. Fulgencio Joffre”, del Sector 5, Totolapa.

 

Para esta obra de suma importancia, se invirtieron 60 mil pesos, recursos directos de la administración, con la que se benefician 231 alumnos, mismos que ayer mostraron su alegría por este proyecto cumplido.

 

La bienvenida al alcalde fue hecha por el agente municipal, José Luis Barandica Morales, quien reconoció el trabajo realizado en beneficio del sector educativo, por lo que reiteró trabajar en unidad para la transformación de Totolapa.

 

 

Por su parte, el vocal del comité de obra, Jacinto Martínez Hernández, dijo que como padre de familia que en unidad se esfuerzan para tener una escuela mejor, agradecen el apoyo del munícipe al realizar esta obra además de la pintura para mejorar la imagen del plantel, lo que genera un compromiso para trabajar en conjunto para que  los niños se sientan a gusto y reciban sus clases en las mejores condiciones posibles.

 

Ante el júbilo en la escuela, la niña Nancy Montiel Acosta, del tercer grado grupo “A”, señaló que el agua -como todos sabemos- es un elemento esencial para la higiene personal y limpiar los salones, pero hasta hace algunos días era escasa, por lo que con la construcción de este pozo tendrán suficiente agua y les ahorrará dinero.

De igual forma, el director del plantel, Octavio Ramos Bustos, y todo su personal docente, felicitaron al alcalde por el gran apoyo que brinda a la educación, por lo que refrendaron su compromiso de redoblar esfuerzos para una mejor educación de los niños.

 

 

Finalmente, el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, reiteró que invertir en la educación es una inversión en calidad humana, ya que con mejores instalaciones y servicios básicos en cada plantel, los niños reciben sus clases con calidad para juntos transformar a Tihuatlán.