Confirman desfalco millonario

el

-El Secretario de Educación dijo que ya se interpusieron denuncias

Por Adrián Mendoza Salazar

El secretario de Educación del Estado, Zenyazen Escobar García destacó que se confirma un desfalco y presunto daño patrimonial por mil millones de pesos en, por lo menos, 800 obras educativas que están inconclusas. 

Aseguró que en gran parte se detectó que solo iniciaron los trabajos, pero a la fecha se desconoce el nombre de las compañías o de los empresarios que se harían cargo de las obras que se implementarían en todo el estado y cuyos recursos nunca se ejercieron en su totalidad. 

Durante su visita por Tihuatlán en el marco del programa inicial ‘Escuelas al cien’, destacó, que ante esta problemática, el actual gobierno ha limitado  la ejecución de otras obras que permitan a las instituciones educativas un mayor desarrollo, lo que ha generado el rezago que se tiene en materia de infraestructura en los planteles.

Refirió que, hasta el momento, se han recuperado quinientas obras  y existen trescientas más en proceso, donde son muchas las carencias y el abandono que durante varios años se dio en las escuelas, situación que traerá como consecuencia diversas denuncias. 

Finalmente, comentó que para esto ya se reunieron con el fiscal anticorrupción, por lo que se espera que el día jueves se interpongan otras denuncias por el tema de tecnológicos, universidades y politécnicos, ya que, por lo menos, en 25 instituciones, se han detectado irregularidades.