Mejoran productores citrícolas

el

-Se concreta planta limpiadora de naranja en la Defensa Castillo de Teayo

Por Adrián Mendoza Salazar

Productores citrícolas de Tihuatlán y Castillo de Teayo se encaminan hacia la mejora de su productividad y comercialización al concretarse la instalación de una planta limpiadora de cítricos en la localidad la Defensa, Castillo de Teayo.

El director general de la citrícola cooperativa de Castillo, Roberto Rocha Ríos, dio a conocer que este es un proyecto propio y en donde los productores de Tihuatlán y otros municipios se  acercan con el fin de crecer y mejorar, continuamente.

Precisó que con ello se espera realizar la clasificación de la naranja de mercado y la que va destinada para las jugueras, para que los propietarios de las huertas puedan tener la oportunidad de ofertar a  mejor precios sus cosechas y no canalizarla a puntos negativos de venta.

Al mismo tiempo se buscará lograr una marca propia, denominada “Cítricos Castillo” la cual se colocará en las arpillas, donde se almacenará la naranja para su venta, misma que se ofertará en los principales centros de abasto del puerto de Veracruz así como de la ciudad de Xalapa, Guadalajara, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, en donde se espera enviar un promedio de ochenta mil toneladas.